20100207

De yerros


Por alguna extraña razón, cuando escribo en algún teclado algo a prisa, en vez de escribir cuento escribo cuanto, por eso a veces prefiero escribir cuentacho.
Otro error digital que me sucede a menudo es la escritura de cuneta en vez de cuenta, lo cual detesto sobremanera.
Antes no podía escribir por varias veces sin que, indefectiblemente, aparecieran cuatrapeadas las letras opr, digo antes pues, afortunadamente, he dado opr muerta esta errata.

Algo un poco más común, aunque más extendido, es poner una vocal de más entre dos consonantes, por ejemplo en los adverbios terminados en -mente, por lo que el error no es en sí en una palabra específica, sino en grupos consonánticos (lo digo con ligereza, no recuerdo si así se llaman). Por ejemplo, en vez de escribir atinadamente, escribir atinadamenete... o en vez de encanta, encanata.
No hablaré esta ocasión de los errores que cometo al escribir en mensajes cortos de texto por teléfono celular, basten los ejemplos siguientes: escribo censo, en lugar de adoro; arañas, en vez de apenas, y años en vez de amor
.

1 comentario:

Pac Morshoil dijo...

Yo luego ando mandando ceros o cepillos en lugar de besos o besillos T__T. No me quejo: opr lo que sea, el diccionario de mi cel ha sido protagonista de un yerro afortunado, que vale por todos los demás, que son, más bien, molestos.

Saludos, Armandís Oscuro; hace mucho no se le veía por acá.