20090514

De títulos varios

Propongo un juego al que llamaré “de los títulos”. Consiste en tomar el título de un libro de esos de literatura basura, e inventarle una réplica. No tiene que ser chistosa, pero ayuda. Sugiero, para empezar:


¿Por qué los hombres aman a las cabronas?
· ¿Por qué las mujeres leen tonterías?
· ¿Evolución?
· ¿Quién dice que las amamos?

¿Quién se ha robado mi queso?
· Fui yo, ¿y?
· ¿De quién es este pinche queso que me encontré?

Caldo de pollo para el alma
· Salpicón de camarón pa’l corazón

Juventud en éxtasis
· Juventud en crack


Una variante podría ser inventar títulos alternos, complementarios, o subtítulos. Por ejemplo:


El monje que vendió su Ferrari
· y se compró un Alfa Romeo
· porque la policía ya lo tenía identificado
· porque era difícil violar niños en él


El vendedor más grande del mundo
· medía dos metros y medio
· vs. El peor comprador de la historia


Volar sobre el pantano
· en el lomo de un armaño

¿Por qué los hombres aman a las cabronas?
· Define cabronas
· Porque las mensas nos aburren


Un grito desesperado
· y veinte poemas de amor
· en el lomo de un armaño

El secreto
· que ha dejado de serlo

¿Quihúbole con...?
· ¿tu puto libro?


Se aceptan colaboraciones en los comentarios, pero les advierto, si no me gustan, los borro. Yep, es mi blog.


Se me olvidaba mencionar que hay dos de Rechy Tenenbaum que me las mandó por el mazinger. El que adivine cuáles son, ganará..., mi reconocimiento. Nada más eso.




9 comentarios:

Rodrigo dijo...

Padre Rico, Padre Pobre

Padre Toma, Padre Apuesta

Padre Pega, Padre Abandona

Padre Muere de Cirrosis

le consentement tacite dijo...

a ver, yo creo que a mi Rechy se le ocurrió : 1)Porque las mensas nos aburren y 2)Tu puto libro :p, a ver si al menos le atino a una.

En cuanto a un título, prometo intentar-jugar más tarde, ya que no tarda en llegar la capullo de procesos técnicos.

Ah, sobre tu opinión. Yo pienso que sí hay estudiantes apáticos, a ver si sobre eso hablamos otro día.

Abrazote, c'est un post si marrant!

El Clavado dijo...

jajaja, ¿quihúbole con..? tu puto libro, awebo, nolo había pensado pero definitvamente hayque ponerle un sticker que diga eso.

nel, lore, no se me ocurieron esos, jajaja, y no, las mensas no son aburridas.
(saludos interbloguerianos, chaz...)

híjoles, no me acuerdo de ningún libro desos basura, pero yo orita estoy leyendo "los hermanos paz" de tolstoievski.

le consentement tacite dijo...

Bueno, ni modo, no le atiné :p, tal vez a una, indirectamente ¿verdad, Rechy cariño? fue divertido el intento.
Más saludos y un abrazo

Pac Morshoil dijo...

Yo digo

Mamás de teta grande- y papás de pene pequeño

El caballero de la armadura oxidada- no tardó mucho en morir

Libro para querer, sentir y pensar- Un libro para los robots de nuestro tiempo
- Si lo compras, realmente lo necesitas

Los 10 secretos de la abundante felicidad- Secreto número 1: No compres pendejadas

Pide y se te dará (de Esther y Jerry Hicks)
- Por favor, no escriban más

- - -

Fuente de títulos basura: http://www.agapea.com/Autoayuda--superacion-y-mejora-personal-cn825p3i.htm

- - -

El Tenenbaum debe haber dicho lo de ¿de quien es este pinche queso que me encontré?

Salús, pues.

le consentement tacite dijo...

¡Ahora sí quiero intentar!

1.Los hombres que no amaban a las mujeres
- por gays
2.Hipócrates y los becarios -- Principios para curar a los jóvenes creadores.
3.La otra realidad
-- de una locochona tamarindera
4.Mucha vida
--y poca lana
5.La alegría de los naufragio
--y la pesadumbre de no encontrar una isla
6.Dime precioso
-lo que quieras

juvman dijo...

Planteas todo un reto intelectual que tendré que enfrentar como debe ser (con unas cervezas, por lo menos).
Un abrazo.

Don Polo dijo...

El Rechy dijo lo de "Define cabronas"
El otro había pensado que era lo de ¿tu puto libro? también, pero me falló, por lo cual me inclino por el armaño. Chingao, autogol.
Luego que se me ocurra algo, lo comento.

Armandís de Mina dijo...

Le atinaste a una, Don Polo. De Rechy Tenenbaum es el de "Define cabronas". Felicidades.

El otro, al que nadie le atinó, fue el de "Juventud en crack".

Ni modo, más suerte para la próxima.