20080924

XXLHC


Mucho se ha dicho en últimas fechas sobre el Large Haldron Collider, he leído en al menos cuatro blogs posturas distintas, todas interesantes, sobre el LHC. Así que si no saben qué es, corran a la Wiki y búsquenle, hoy no pondré links.

Yo creo que lo que se ha dicho sobre que si puede causar un agujero negro que acabaría con todo el mundo, o que si puede hacer un Big-Bang (siempre me suena sexual eso, no sé por qué) a la inversa que deconstruya el universo entero, y no hablo de la deconstrucción a lo Derrida, o que crearía una paradoja en el espacio-tiempo que haría que Martin McFly vuelva a las andadas para componerlo todo y evitar, de paso, que el último de la estirpe de los Buendía nazca con cola de cochino (uups, acaba de pasar un spoiler), es puro alarmismo. Más allá de la ética o de si es correcto o no, es sólo la postura de unos cuantos científicos. Y creo que va a pasar lo mismo que con el Y2K: nada.

Anyway, estaba pensando que en México podemos hacer lo propio, si todavía hay un planeta que destruir, pero hay que hacerlo más chingón, hay que hacer el Extra Extra Large Haldron Collider. Un diagrama simple del XXLHC; en la esquina inferior derecha se aprecia el LHC, de 27 km de circunferencia, para comparar el tamaño.


Ta grandote
JA! el LHC le hace al XXLHC lo que el viento a Juárez


Ya tenemos experiencia construyendo túneles de varios kilómetros, sólo hace falta juntar un chorro de albañiles, algunos ingenieros, y muchos muchos narcos. Para convencerlos de que aporten los dineros necesarios, hay que dejarlos usar el XXLHC como túnel los fines de semana, con tal que no lo sepa ni EE.UU. ni la DEA, ya que el LHC empezaría en la frontera con Estados Unidos y acabaría en la frontera de Canadá. Si explota, ya sabemos a quién le tocará la peor parte.

Próximamente más propuestas:

*El LBC (Large Banana Collider), un túnel en forma de dos bananas encontradas que harán una elipse irregular, en el que circularían bananas a velocidades increíbles para grabar la colisión, el éxito y la diversión están garantizados: 50% de los chistes buenos del mundo incluyen bananas.

*El LMC (Large Monkey Collider), lo mismo, pero con la forma de cabeza de un mono araña, o mejor, un mono de caricaturas, en el que colisionaríamos changuitos y cobraríamos por entrar a ver, sería el espectáculo del siglo XXI.

*El LPC (Large Politician Collider), con la forma de la calva de CSG o de FCH, ya sabemos quiénes circularían por ahí a grandes velocidades.

*El NSLPPMC (Not So Large Paper Plane Model Collider), colisiones de avioncitos de papel para niños.


4 comentarios:

Pac Morshoil dijo...

Uy; ¡las posibilidades!: LBFC (Large Blowfish Collider), LOBC (Large Office Boss Collider), L&SCPSC (Large & Super Cool Pornstar Collider), LBT&RBC (Large Bomb Tester & Reggaton Band Collider)...

Rodrigo dijo...

Ira nomas este collider

Rodrigo dijo...

Por si no sirve:

http://www.fukung.net/v/9146/44c7971a9d282e926792ffad1c44c18a.jpg

Paco Payán dijo...

Yo esperaría que Martin Mcfly se renovara y metiera su cuchara en ese gran experimento,eso estaría chido =D

SALUDOS