20081218

Adivinanzas


A ver, ¿quién soy?:

"Ay, señor don gobernador, de haber sabido que iba usted a salir tan bueno para esto de la gobernada, no nos hubiéramos opuesto a usted desde el principio ni lo hubiéramos acusado de cocainómano durante la campaña y todos habríamos votado por usted. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Por favor, no se olvide de nosotros".











Obvio, el Partido Acción Nacional de Veracruz, mientras limpian los zapatos de Fidel Herrera.



Y ahora, ¿quién soy?:

"Se me ocurre que si hacemos una propuesta de ley que le guste a la gente, seremos populares como nunca, además, debe ser un tema de interés nacional, como la inseguridad. Ya está, ¿qué tal que proponemos la pena de muerte a secuestradores? ¿Y si, después de todo, a la gente no le gusta? ¿Y si nos sale peor? Ya sé, haremos una consulta, así no nos arriesgamos a que se enojen con nosotros y quedamos bien con todos, aprovechando la euforia de casos sonados como el del niño Martí o el de Silvia Vargas. Qué listos somos, nunca se darán cuenta. Seguramente el próximo sexenio será de nosotros".









Pues el Partido Verde de México, claro, mientras diseñan una estrategia inteligentísima que les dará miles de votos.

3 comentarios:

Armandís de Mina dijo...

Pido disculpas por haber puesto a Neruda en boca de panistas, algo, sin duda, insólito para ellos y para mí. Sin embargo, creo que ese verso resume la actual postura del PAN en Veracruz, si bien, de una manera cínica e hipócrita, lo cual marca cierta distancia del sentido original del verso.

También quiero aclarar que llamar cínico e hipócrita al PAN, aunque no es nada nuevo, no constituye en lo absoluto algún tipo de defensa a Fidel Herrera, quien es, acaso, peor que el PAN usando las mañas del PRI con las ideas del PVEM.

La Nena Mounstro dijo...

jamas dejaremos de tener gente " brillante" en nuestra politica.

Por cierto , hace poco me conto que andaba en un periodo de escritores japoneses cierto? Murakami , Yoshimoto...bueno..le cuento q hay un libro de Kazuo Ishiguro que se llama " nunca me abandones"que trate de encontrarlo desde hace un año y hasta apenas se me hizo tenerlo en las manos , he escuchado criticas supremas de este libro , as que lo invito a que lo compre , lo leemos y lo platicamos.

Por cierto , el ultimo de Murakami que lei mmhh no se , no me engancho casi nada , lo termine casi casi por no dejarlo a la mitad, igual esta bueno puede que no haya estado en el humor adecuado.

juvman dijo...

Tu maravillosa labor finalmente fue recompensada con un premio a tu altura. Pásate por mi blog para recibirlo ;-)
Un abrazo, don Armandís.