20080116

En que Armandís Oscuro se mete con la polaca


Una noticia como que Ramírez Acuña se va de la secretaría de gobernación me hubiera hecho feliz (al menos unas dos horas) si no fuera precavido, es decir, si no me hubiera hecho la pregunta obligada ¿y quién queda en su lugar?

Bueno, así es la vida, por cada pobre que se saca la lotería también se la saca un rico, por cada acción buena hay una mala para restaurar el equilibrio al Universo con U mayúscula. A veces el Universo se pasa un poco y por eso siempre se ve un poco inclinado, inclinado hacia la injusticia y la desigualdad, pinche Universo, ojalá que no me caiga un rayo un día de éstos.

Pues nada, que el listillo FECAL puso a su huevo derecho, Juan Camilo Mouriño, de secretario de gobernación; su huevo izquierdo, Germán Martínez, es el presidente nacional del pan.

Recuerdo (pero no se fíen de mi memoria) que antes el pan se dedicaba a frenar los excesos presidenciales, ya sea que el presidente fuera o no de su partido, ahora los pinos invaden al pan, seguramente es parte de un malévolo plan para destruirlo desde adentro: como se dijo, el huevo izquierdo de FECAL es el presidente del partido, la ex secretaria de SEDESOL, Beatriz Zavala, se fue al comité ejecutivo nacional del pan, y así, ad náuseam.

No sé si oyeron los “mensajes a la nación” que hicieron FECAL, Ramírez Acuña y "el aye aye" Mouriño, claramente se ve que viven en un país distinto del que vivimos la mayoría de los mexicanos, aunque esto no sorprende, desde la campaña de FECAL han sido las reglas del juego, decir lo contrario de lo que pasa.

Se dice que Juan Camilo “el aye aye” Mouriño ya era secretario de gobernación desdenantes, vaya usté a saber. Lo que sí podemos aclarar es el apodo que su aspecto físico le ha ganado al flamante secretario, sólo hace falta ver las fotos abajo publicadas; una tomada de National Geographic y la otra de http://www.20minutos.es/, sólo que las confundí a la hora de publicarlas y no sé cual es el animalito y cuál es el aye aye.

Se parecen en todo: los ojos grandes y como de estúpido; las orejas grandes y como de estúpido; los dos son pequeños, uno físicamente, el otro moralmente; los dos son mitad españoles; ambos tienen un dedo largo y retorcido que acaba en garra, sólo que el aye aye lo usa para sacar gusanos de la corteza de los árboles y Mouriño para rascarse, es decir, para rascarle los tanates a FECAL; la única diferencia, creo, es que Mouriño ve mejor de noche que el aye aye, pero lo disimula.


juan camilo mouriño

Acá vemos a Juan Camilo Mouriño en las manos de FECAL en un asombroso acto de reduccionismo físico y moral


el aye aye

El aye aye estrenando un bonito traje

3 comentarios:

Don Polo dijo...

¿Si tú fueras el preciso no pondrías a los cuates en una secretaría? Mmm... ¡más te vale que sí!
Linda foto de Mouriño cuando era bebé.

Armandís de Mina dijo...

Creo que le debo una disculpa a los aye aye del mundo; ellos se ganan la vida de manera honesta, con el sudor de sus minúsculas frentes.

Don polo: no está en mis planes ser preciso, suelo ser muy vago y mis referencias, oscuras. Tampoco me gustaría ser presidente, sino jack daniel's. Me gustaría, en todo caso, ser Carlos Slim, o de perdida su hijo.

Universo con U mayúscula: ve y chinga a tu madre.

Casi 30 dijo...

Oye! más posts de estos, total, van bien con Armandís Oscuro y los oscuros temas de la política y las ciencias ocultas.

Te mando beso! Ya has leido a "mi" comandante guevo izquierdo? guerrillero del blog? por ahi está el link... digo, hablando de huevos y guevos...