20070531

El último de mayo

Junta de trabajo en el Museo de Antropología de Xalapa. Oficina amplia, luminosa, fresca y sobriamente decorada. La directora es sumamente amable y solícita. Su libro (por publicarse) no necesitó corrección, sino una mera revisión (soy corrector de estilo).

Textos como el de la dra. Ladrón de Guevara son un remanso de tranquilidad y claridad (jejeje), en oposición a la mayoría de textos académicos (áridos) que me toca corregir. Además tiene la rara virtud de ser muy interesante. Doctores, maestros y licenciados parecen cumplir con la consigna "mientras más críptico y enredado sea el texto, y las oraciones más largas y con más subordinadas, parecerá más inteligente". Sin mencionar el uso gratuito e indiscriminado de palabrejas inventadas o fuera de contexto. Parece que su fluir de la conciencia se atropella a sí mismo y que en vez de flujo tienen un marasmo, una maraña de ideas y no saben ni les importa qué quieren decir, sino que se oiga pomposo y complicado; se requiere de inteligencia para explicar claramente los temas complejos, los que hacen lo contrario (complejo lo simple), ¿qué serán?

Día mundial contra el tabaco: ya no fumen, es malo (lo anterior es una obviedad, ni modo, es mi blog). Yo tengo año y medio sin hacerlo y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

¡Ah!, y respecto al panda que aparece a la izquierda, de nombre Tohui, y mascota de este blog, cito a Tony Montana: "Say hello to mi little friend".

No hay comentarios: